Resolución Formación 2016

Resolución definitiva:

Como consecuencia de la aprobación de la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación para el Empleo en el ámbito laboral, los agentes sociales han quedado excluidos de la ejecución de acciones formativas, al no poder ser promotores de planes de formación para el empleo.

Por tanto, no volverán a ofertarse cursos de formación para el empleo (ni en la modalidad a distancia ni en la presencial) promovidos por FSC-CCOO. Esta circunstancia es ajena a la voluntad de esta federación, pero la normativa vigente nos impide seguir formando directamente a los trabajadores y trabajadoras tanto del ámbito de lo público como de lo privado.

FSC-CCOO lamenta esta nueva situación, pues la formación ha sido un vehículo fundamental en la acción sindical y en la negociación colectiva federal, siendo un derecho de los trabajadores y las trabajadoras que, con el nuevo sistema de concurrencia competitiva se va a ver afectado.

En el caso de los planes que se formulen bajo el Acuerdo de Formación continua de las Administraciones Públicas, será cada Administración la que forme a su propio personal.

Esteban Rubio

Responsable de formación y Comunicación de la FSC-CCOO del Vallès Occidental i Catalunya Central